Atlas dejó ir una oportunidad para tomar el liderato de la Liga Mx Femenil al empatar 3-3 con Chivas, mientras Monterrey escaló al tercer peldaño tras vencer 1-0 a Toluca, en la jornada 11 del Guardianes 2021.
Las rojinegras se quedaron en el segundo puesto con 24 puntos, apenas dos más que las Rayadas, Guadalajara está en el cuarto escalón con 21 unidades y Toluca es séptimo con 16.
En un duelo marcado por desatenciones defensivas, Paola García abrió el marcador al minuto 11 en las instalaciones del CECAF para darle la ventaja a las rojinegras. Carolina Jaramillo igualó al 41 al cobrar con potencia un tiro libre.
El complemento fue dinámico, aunque dejó al descubierto errores de la zaga. La arquera de Atlas, Ana Gaby Paz, soltó el balón en un despeje y Alicia Cervantes (46) disparó para poner el 2-1 a favor de Chivas.
Apenas seis minutos después, apareció Ana Rosa García en un tiro de esquina para equilibrar el marcador. Casi enseguida, Jaramillo envió un pase filtrado para que Alicia Cervantes (55) rematara dentro del área, pero Paola García selló el empate al 58 con un cabezazo.
Monterrey sufrió pero consiguió una trascendental victoria 1-0 sobre Toluca en las instalaciones del Barrial. Aunque las regiomontanas presionaron en la primera parte, el gol llegó en el complemento cuando Daniela Solís (51) sorprendió con un disparo desde fuera del área.
Cruz Azul sigue en ascenso después de vencer 2-1 a Ciudad Juárez, en el estadio Olímpico Benito Juárez. Susana Romero (41) y Alejandra Curiel (68) marcaron por las Celestes, mientras Arely Vázquez descontó al 63.
La Máquina llegó a cinco duelos sin derrota y escaló al sexto peldaño con 19 unidades; en tanto, las Bravas continúan estancadas al ubicarse en el antepenúltimo lugar con seis puntos.
Por su parte, Mazatlán rescató en el estadio Kraken un empate agónico 1-1 con Puebla. La igualada permitió al equipo de Sinaloa llegar a 16 puntos para ubicarse en el octavo peldaño, al tiempo que las poblanas tienen siete puntos y se ubican en el escalón 15.