Washington. Melodías de esperanza y consuelo resonaron el sábado en un centro de vacunación estadunidense, donde el virtuoso violonchelista Yo-Yo Ma improvisó un concierto tras recibir su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.
El artista estadunidense, nacido en Francia hace 65 años, de padres chinos, sorprendió a otros pacientes y al personal del Colegio Comunitario Berkshire, en Massachusetts, según extractos de su presentación publicados en la página de Facebook de la institución.
Mientras fue puesto en observación tras recibir la inyección, tocó durante unos 15 minutos sentado en una silla de plástico, antes de ser calurosamente aplaudido por el público.
Quería “retribuir con algo”, declaró el gerente del centro, Richard Hall, citado por el periódico local The Berkshire Eagle.
Desde hace un año, el músico publica regularmente en redes sociales sus interpretaciones de Bach o Beethoven, entre otros, con las etiquetas #songsofcomfort o #songsofhope (canciones de consuelo o esperanza).
“En estos tiempos de ansiedad, quiero seguir compartiendo la música que me reconforta”, explicó en un tuit hace un año.
El solista también interpretó su instrumento varias veces en memoria de las víctimas de la pandemia y del personal médico.