Cinco personas detenidas y el aseguramiento de estupefacientes y una subametralladora fue el resultado de cateos realizados a dos inmuebles en Azcapotzalco, iniciándose una carpeta de investigación por los delitos de narcomenudeo y extorsión a transportistas de la zona, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Agentes de investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), ejecutaron los mandatos judiciales en los inmuebles ubicados en la colonia Coltongo.
Dichos lugares fueron denunciados por la supuesta comercialización de estupefacientes, por lo que se llevó a cabo trabajos de investigación y se solicitaron los mandatos judiciales, los cuales fueron ejecutados.
En las inspecciones se aseguraron cerca de nueve envoltorios y dos bolsas con sustancia blanca con características de cocaína; y aproximadamente tres bolsas con hierba verde similar a la mariguana.
Además de un arma de fuego, tipo subametralladora, un chaleco balístico, cartuchos de diversos calibres y una báscula gramera; y se detuvo a tres hombres y dos mujeres que presuntamente se dedicaban también a la extorsión.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de dicha Fiscalía, quien integra la carpeta de investigación.