Al menos 11 homicidios se cometieron en los estados de Jalisco, Nayarit y Guerrero; en Michoacán, por segundo día consecutivo, sujetos armados bloquearon vialidades, y en Zacatecas, autoridades llevaron a cabo un homenaje a agentes estatales asesinados el jueves.
En Guerrero, policías hallaron dos cuerpos calcinados dentro de un vehículo que desconocidos incendiaron la madrugada del sábado en la colonia Bella Vista de Acapulco. Asimismo, dos personas fueron ejecutadas a balazos la noche del viernes en una zona de bares y antros en la ciudad de Iguala, Guerrero, informaron fuentes policiacas.
Mientras en Tlaquepaque, Jalisco, se reportó que durante la madrugada del sábado tres hombres fueron atacados en la colonia Artesanos.
En Bahía de Banderas, Nayarit, se dio a conocer que el viernes en la tarde, un joven que conducía una camioneta Dakota por la carretera federal 200 fue asesinado. Otro varón fue ultimado en el fraccionamiento Valle Dorado y dos hombres más en Punta de Mita.
Asimismo, en Zacatecas, este sábado, se realizó un homenaje de cuerpo presente a los elementos estatales que la tarde del jueves fueron abatidos –y posteriormente quemados dentro de la patrulla en la que viajaban– por integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Villa de Cos.
En Michoacán, por segundo día consecutivo, fue bloqueada la carretera Apatzingán-Buenavista Tomatlán por un grupo armado que despojó a conductores de varios vehículos.