Ciudad de México. Este lunes el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, rendirá su quinto informe de gobierno ante el Congreso del estado, en medio de un proceso de desafuero, y con baja aprobación, de acuerdo con sondeos recientes.
La Constitución Política de Tamaulipas establece que será en la primera quincena del mes de marzo de cada año, cuando en el pleno del órgano legislativo se realice sesión pública y solemne para recibir el informe del gobernador.
La diputada Karla María Mar Loredo (PAN) consideró que “este informe constituye un acto de suma importancia para la vida republicana de la entidad".
García Cabeza de Vaca enfrenta un proceso de desafuero a raíz de que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud para llevar a cabo este procedimiento.
La acusación parece haber permeado en la aprobación del trabajo gubernamental, ya que de acuerdo con un sondeo de la casa encuestadora INDEMERC, solo el 13 por ciento de los consultados aprueban mucho el trabajo del gobernador y otro 20% lo aprueba algo.
El mandatario panista que antes decía tener hasta un 65% de aprobación hoy parece sufrir las consecuencias de los señalamientos hechos en su contra por la Fiscalía General de la República.
Estos números parecen contradecir a quienes afirmaban que la ciudadanía iba a empatizar con su causa por ser “víctima” de una presunta revancha política.