Mexicali. La alcaldesa Guadalupe Mora Quiñones presidió el aniversario 118 de Mexicali, capital de Baja California, donde entregó reconocimientos a cronistas y lideresas sociales y refrendó el compromiso con la 4T y su proyecto de Nación.
La presidenta municipal, activista por la defensa del agua, fundadora y primer dirigente del Consejo Político de Morena, sustituyó en el cargo a Marina del Pilar Ávila, virtual candidata al gobierno del estado.
Advirtió que los recursos públicos de su administración se destinarán para causas ciudadanas y proyectos sociales, no para otros fines, y habrá “combate frontal a la corrupción, a la impunidad, al influyentismo y compadrazgo”.
La edil reconoció al ex presidente Lázaro Cárdenas por emprender el 1937 el reparto de tierras a mexicanos que estaba en manos de la empresa estadunidense Colorado River Land Company, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador de quien retomó las palabras de "regresar al pueblo lo que es del pueblo".
Además, entregó reconocimientos al periodista y escritor Jaime Pardo Verdugo, a la cronista e historiadora Yolanda Sánchez Ogás y a las maestras y activistas Margarita Quiroz Miranda y Graciela Romo.
El gobernador morenista Jaime Bonilla no asistió a esta ceremonia.