Oaxaca, Oax., El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y el coordinador general de Programas para el Desarrollo del gobierno federal, Gabriel García Hernández, visitaron este sábado los centros de vacunación anti-Covid instalados en los municipios Esquipulas Xoxo y Santa María Atzompa, ambos en los Valles Centrales, conurbados a la capital del estado, para verificar los procedimientos.
Allí, el mandatario estatal aseveró: “veo a las y los adultos mayores muy contentos de recibir su vacuna y esto es resultado del trabajo en equipo y coordinación que hay entre los tres órdenes de gobierno”.
Este fue el segundo día en que se aplicó el biológico en estos ayuntamientos; el gobernador reconoció la labor que realizan los integrantes del sector salud, así como los servidores de la nación, quienes de manera coordinada con autoridades municipales realizan estas jornadas de atención a adultos mayores en diversos puntos del estado.
Confío en que las vacunas seguirán llegando en los próximos días al país y a la entidad, pues el gobierno federal ya ha firmado contratos con las farmacéuticas para la adquisición del biológico; es cuestión de tener paciencia y estar atentos la información que se dé a conocer.
García Hernández explicó a su vez que es un compromiso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que ningún mexicano se quede sin recibir su dosis contra el Covid 19, de tal manera que el abasto se está ampliando.
“Las jornadas se realizarán paulatinamente, dependiendo del suministro de vacunas, hasta cubrir todas las etapas; ahorita estamos con los de la tercera edad, pero ningún mexicano quedará sin su vacuna”, reiteró el funcionario federal.
Pese a que durante las jornadas de vacunación los servidores de la nación han solicitado a los beneficiarios la presentación obligatoria de su credencial de elector, García Hernández puntualizó que éste no es un requisito, sólo se necesita un comprobante de domicilio.