Berlín. El RB Leipzig concedió un empate en casa (1-1) este domingo ante el Eintracht Fráncfort y deja escapar a cuatro puntos al líder de la Bundesliga, el Bayern Múnich, que el sábado derrotó por 3-1 al Werder Bremen.
Los hombres de Julian Nagelsmann, eliminados esta semana de la Liga de Campeones pr el Liverpool, abrieron el marcador por medio del internacional sueco Emil Forsberg al minuto 46, pero el japonés Daichi Kamada empató a la hora de juego al minuto 61.
El empate permite al Bayern escaparse en la clasificación respecto a un Leipzig que por el momento tiene la segunda plaza asegurada, al aventajar en seis puntos al tercer clasificado, el Wolfsburgo.
En la pelea por la Champions, el punto sumado permite al Eintracht sacar dos puntos de ventaja al Borussia Dortmund, que el sábado venció 2-0 al Hertha Berlín.
El que se complica sus aspiraciones de Champions es el Bayer Leverkusen, que en el primer partido del domingo perdió en casa ante un equipo de la zona baja, el Arminia Bielefeld, por 2 a 1.
El equipo de Leverkusen podía haberse puesto provisionalmente cuarto, dentro de la zona de Liga de Campeones, pero se queda a cuatro unidades del Eintracht Fráncfort.
El Arminia Bielefeld sorprendió en el BayArena al adelantarse en la primera mitad por medio del japonés Ritsu Doan, al minuto 17 y en la segunda con un tanto del también nipón Masaya Okugawa al minuto 57.
Patrik Schick acortó para los locales en el 85, pero su equipo no pudo evitar esta inesperada y preocupante derrota.
Es la segunda derrota consecutiva como local para el Bayer Leverkusen, que llegó a ser líder hasta diciembre pero que está siendo muy irregular en los primeros meses de 2021.
Por su parte, el Arminia Bielefeld abandona los puestos de descenso y sube al lugar 15, ahora con un punto más que Hertha de Berlín y que el Maguncia..
El sábado, el líder Bayern Múnich ganó 3-1 en Bremen al Werder y se aseguró continuar en la primera posición de la clasificación.
El polaco Robert Lewandowski firmó uno de los tantos de los bávaros y lleva ya 32 esta temporada en la Bundesliga, lo que le acerca a buen ritmo al récord de goles en una misma edición de la liga alemana, que tiene Gerd Müller con 40 (temporada 1971-1972).