Denver. Casi dos mil vuelos han sido cancelados durante el fin de semana en el Aeropuerto Internacional de Denver debido a una fuerte tormenta de nieve que azota la región.
El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió una advertencia de tormenta, pronosticando entre 46 y 61 centímetros (de 18 a 24 pulgadas) de fuerte aguanieve en Denver y Boulder desde la tarde del sábado hasta el domingo por la noche. Se prevé que en algunas áreas a lo largo de las laderas de Front Range caigan hasta 76 centímetros (30 pulgadas) de nieve.
El Departamento de Transporte de Colorado advirtió que es probable que se cierren vialidades y pidió a la población salir innecesariamente de sus casas. Entre las autopistas afectadas probablemente estén la Interestatal 25 de Colorado Springs a Wyoming, incluyendo Denver y Monument Hill; la I-70 a Limon; y la I-76 a Ft. Morgan, agregó el departamento.
Emily Williams, vocera del Aeropuerto Internacional de Denver, dijo que hubo mucha actividad en el aeropuerto la mañana del sábado debido a los pasajeros que trataron de ganarle a la tormenta, pero horas después aproximadamente 750 vuelos fueron cancelados. También se cancelaron prácticamente todos los vuelos del domingo, unos mil 250.