
Estados
Suspenden a estudiante de medicina por difundir imágenes de mujer violada

Pachuca, Hgo. La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) suspendió al estudiante de la facultad de medicina Alejandro E. Soriano por compartir a sus compañeras del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA) la imagen de una mujer mutilada al momento de ser violada por un hombre.
Soriano, según dieron a conocer sus compañeras, difundió la grotesca imagen el 8 de marzo, en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
A través de un comunicado de prensa, la UAEH informó, sin mencionar el nombre del estudiante, que Soriano había violado el Código de Ética e Integridad Academia del personal y alumnado por lo que se había determinado separarlo de forma temporal de sus actividades académicas.
También, la UAEH le prohibió a Soriano cualquier forma de contacto digital o físico con las agraviadas "en tanto resuelve la autoridad competente".
La UAEH puntualizó sus "principios de cero tolerancia" a cualquier forma de violencia hacia las mujeres, de género o sexual.
Desde el 8 de marzo, las compañeras de Soriano señalaron al estudiante que supuestamente estudia para ser médico cirujano de misógino y de perpetrar acciones encaminadas a humillar a las mujeres, así como expresiones de odio en su contra por lo que pidieron a la universidad que sea expulsado.