Puerto Vallarta, Jal. Un total de 22 mil toneladas de maiz presuntamente robado de un tren de carga, fueron aseguradas en una bodega de la colonia Alamo de Guadalajara, reportó la Fiscalía General de la República (FGR).
La dependencia federal detalló que a través de su par de Jalisco cumplimentó una orden de cateo otorgado por el Magistrado Tribunal Unitario, para ingresar a un inmueble "tipo bodega" en donde localizaron el grano.
Detalló que fue el apoderado legal de la empresa de ferrocarriles que al revisar sus unidades se percató que habían extraído el maíz que transportaban, por lo que se iniciaron las diligencias correspondientes, tras lo cual se localizó el maíz supuestamente robado en una finca tipo bodega, ubicada en Guadalajara."
Señaló que las diligencias se llevaron a cabo en la bodega por parte del Ministerio Público Federal apoyado de peritos de la corporación y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), los cuales aseguraron el predio y el grano, indicó la FGR, que destacó que continua con la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables.