Tlalnepantla, Méx. Protección Civil de Tlalnepantla controló una fuga en una pipa con 5 mil litros de combustible de gas licuado de petróleo (LP) en San Juan Ixhuatepec, donde se levantó una nube del hidrocarburo y obligó el desalojo de al menos cien personas.
La fuga fue provocada por una falla en la válvula de seguridad de la unidad que circulaba en calle Negro y Yanga esquina autopista México-Pachuca, sin que se registraran lesionados o algún incidente mayor.
Al lugar acudieron diez bomberos y cuatro elementos de protección civil con una motobomba, una pipa y dos unidades ligeras, quienes lograron contener la nube de gas.
Protección civil informó que como medida preventiva se evacuaron a cien personas de la zona para evitar fuentes de ignición.
Personal de emergencias permanece en el lugar en alerta mientras se realizan las maniobras para trasvasar el combustible a otra pipa.
El accidente ocurrió al interior de la colonia, en medio de casas habitadas, donde hubo temor por parte de los colonos quienes salieron de sus domicilios para ponerse a salvo.
Los afectados reiteraron a autoridades estatales y municipales el llamando para reforzar medidas de seguridad en San Juan Ixhuatepec, pues recordaron que el 19 de noviembre de 1985 ocurrió la explosión de esferas de gas de Pemex en el poblado.