Morelia, Mich. Por segundo día consecutivo fue bloqueada la carretera Apatzingán-Buenavista Tomatlán por un grupo armado que despojó a conductores de varios vehículos seguido por presuntos ciudadanos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Hoy el bloqueo fue entre las localidades de Santa Ana Amatlán-Pinzándaro por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Michoacán continuaron con los operativos.
Este viernes fue bloqueada la carretera a la altura de Santa Ana Amatlán, Pinzándaro, Cenobio Moreno y en las inmediaciones de la cabecera municipal de Buenavista. Los bloqueos fueron retirados por personal militar, pero la mañana de este sábado continuaron con la manifestación, que a decir del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, los presuntos ciudadanos inconformes que son financiados por el grupo delictivo.
Trascendió que la protesta en la que ayer y este sábado fueron incendiados dos vehículos se debió al arresto de Steve Sierra, hijo del líder del grupo delictivo Los Viagras, Nicolás Sierra Santana.
Los autores de los bloqueos, despojo e incendios de vehículos eran sujetos con los rostros cubiertos y portaban armas de fuego de grueso calibre. Como ha ocurrido en otras ocasiones, personas de esta región de Tierra Caliente salieron a la carretera para protestar por el arresto de algún presunto narcotraficante y para demandar la salida de los elementos de seguridad federal.