Ciudad de México. El cuerpo sin vida del elemento activo de la Guardia Nacional, oficial Édgar Andrés Silva, fue hallado la mañana de este sábado con impactos por arma de fuego.
El elemento adscrito a la Dirección General Antidrogas fue encontrado a las 6:30 de la mañana en la avenida Andrés Molina Enríquez, entre avenida Sinatel y Arboleda, colonia Ampliación Sinatel, en Iztapalapa.
Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es la de un presunto robo, ya que junto al cuerpo del elemento federal estaba su casco rojo de ciclista, pero no su bicicleta.
Se presume que el efectivo de la Guardia Nacional de 33 años se opuso al atraco.
Las autoridades capitalinas notificaron los hechos a la Guardia Nacional una vez que conocieron que la víctima pertenecía a la dependencia federal.
Un suboficial ingresó al anfiteatro ubicado al interior de la coordinación territorial Iztapalapa 5 para reconocer a quien en vida fue su elemento a cargo.
Se conoció que se buscó al agente en diversas ocasiones, luego de que no se presentó a realizar la guardia que tenía asignada.