Aunque 2020 fue un año complicado que requirió grandes esfuerzos de las empresas para cumplir su compromiso con la responsabilidad social, el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE) dieron a conocer que Grupo IGSA recibió por décimo año consecutivo el Distintivo ESR®️ como Empresa Socialmente Responsable.
El reconocimiento derivó, según Cemefi y AliaRSE, de los procesos de vinculación y desarrollo de la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente, ética empresarial y calidad de vida llevados a cabo por Grupo IGSA.
Para el otorgamiento de este reconocimiento, las instituciones otorgantes tomaron en cuenta que tanto IGSA, como otras empresas incluyeran programas de responsabilidad social, como un eslabón importante con la comunidad, así como proveedores, clientes y contratistas.
Asimismo, que en sus procesos internos se ponderara el uso eficiente de los recursos, un entorno de trabajo para el desarrollo integral, creación de empleos en mercados emergentes y, en general, una relación armónica entre las operaciones, las comunidades y el medio ambiente.
En respuesta a este reconocimiento, Grupo IGSA, empresa líder en el ramo de centrales de cogeneración de energía, señaló que con la obtención de este distintivo refrenda su compromiso con México para contribuir al bienestar ambiental y social del contexto donde opera.
Asimismo, refrendó su compromiso por seguir impulsando el desarrollo sostenible integral en todos los ámbitos y niveles de su actuación como empresa, a lo largo de su cadena de valor.