De cara al llamado clásico nacional, Isaac Brizuela, extremo de Chivas, elogió el trabajo y trayectoria internacional de Santiago Solari, técnico de las Águilas y ex entrenador del Real Madrid, pero aseguró que el técnico del Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, tiene ventaja por su experiencia.
“El estar en los primeros lugares de la tabla habla del buen trabajo que está haciendo Solari. Los jugadores saben lo positivo de tener a un entrenador que ha estado en uno de los mejores clubes del mundo (Real Madrid), pero de este lado tenemos a uno de los mejores entrenadores del futbol mexicano. Vucetich tiene ventaja por su experiencia, los títulos logrados y haber estado en selección. En Chivas estamos cómodos con el cuerpo técnico, son muy capaces, tienen mucho conocimiento y ahora nos toca respaldarlos”, apuntó.
Con apenas dos victorias y ubicados en el noveno puesto, Chivas “debe ganar sí o sí” el domingo a las Águilas, pero más que por orgullo, porque puede ser una ventaja “para empezar una racha de victorias” y escalar posiciones en la tabla, dijo Brizuela.
“No se ha dado varios partidos seguidos, debemos dar todo sí o sí y este clásico es una oportunidad de oro para agarrar esa racha de ganar partidos. Sabemos la importancia de este duelo por todo lo que se ha hablado, pero si ganamos nos acercaremos a los primeros lugares”, señaló.
Pese a los logros obtenidos por el América en años recientes, Brizuela aseguró que las Águilas “no son la peor pesadilla” del Guadalajara. “Estamos en términos medios de victorias y derrotas, nos eliminaron en las primeras liguillas que me tocaron en Chivas, pero en los siguientes torneos les hemos ganado”.
Sostuvo que ahora serán más cautos en su acercamiento con el rival al término del duelo para evitar polémicas como la que desató Oribe Peralta, quien saludó en el torneo pasado a sus ex compañeros.