Guadalajara, Jal. Trabajadores de la salud en Jalisco recibirán 21 mil 500 pases de cortesía para que puedan acceder a los partidos de la eliminatoria de Concacaf para participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, encuentros que se disputarán en los estadios Akron y Jalisco del 18 al 30 de marzo, como un reconocimiento por su labor desempeñada durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Los pases serán para personal de las instituciones de salud de Jalisco tanto públicas como privadas, y específicamente les permitirá asistir a los partidos que se disputarán los días jueves 18, viernes 19, domingo 21, lunes 22 y jueves 25 de marzo, en los citados estadios.
Quienes obtengan el pase tendrán derecho hasta a dos boletos para la jornada seleccionada para asistir, luego de haberse registrado en el sitio http://futbol.jalisco.gob.mx, donde deberán llenar un formulario y posterior a esto, recibirán un código QR, el cual deberán canjear por los boletos físicos en el área de recursos humanos de su institución.
El secretario de Salud estatal, Fernando Petersen Aranguren, destacó la importancia de la reactivación emocional a un año del comienzo de la pandemia de COVID-19 en Jalisco.
“Es importante que podamos tener una reactivación emocional y con este torneo lo que buscamos es reactivar la esperanza y el esparcimiento y la promoción en espacios abiertos, en lugares donde el deporte es una buena manera de entrar a este nuevo ciclo de una manera saludable”, dijo.
La venta de boletos al público en general para la jornada del miércoles 24 de marzo en la cual juegan México vs Estados Unidos, la semifinal y final, iniciarán hasta el próximo miércoles 17 de marzo y únicamente a través de las plataformas de ticketmaster, además que sólo se venderán los boletos equivalentes al 25 por ciento de la capacidad de los estadios.