El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la contraloría interna de la alcaldía de Benito Juárez a remitir toda la información relacionada con un contrato con la empresa Jerome de México, que presuntamente le vendió a sobreprecio ocho vehículos.
Legisladores de Morena acusaron que la dependencia adquirió, por ejemplo, una motocicleta BMW a 289 mil pesos, pese a que su precio al público es de 123 mil pesos; también se compró una camioneta Ford en 2.7 millones de pesos, cuando el precio de venta oscila entre 608 mil y 905 mil pesos.
Pese a los alegatos de los diputados de oposición, quienes afirmaron que requerir información a la contraloría sería violentar la secrecía de las investigaciones, el pleno, con mayoría de Morena, solicitó, incluso, los nombres y cargos de los servidores públicos que hayan sido inhabilitados a partir de la integración del expediente, así como la situación legal, jurídica y administrativa en que se encuentra el caso.
Por otra parte, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México dejó firme la candidatura de Paula Soto Maldonado a la alcaldía Benito Juárez, luego de que un particular se inconformó por la aplicación de la encuesta y su posterior elección, pues la diputada no es militante de Morena.
Sin embargo, los magistrados afirmaron que en los estatutos y convocatoria del partido pueden postularse tanto militantes como simpatizantes, por lo que dejó firme la candidatura de Soto.
Ayer, la legisladora solicitó licencia a su cargo con efecto a partir de mañana y hasta el 7 de junio próximo.
En sesión remota, el tribunal también revocó la negativa de licencia provisional al alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez, emitida por el pleno del Congreso, pues, a criterio de los jueces, los integrantes del Poder Legislativo no consideraron sus derechos político-electorales a ser votado.
La resolución fue votada una semana después de que el Legislativo avaló la licencia definitiva a su cargo.