Ciudad de México. Para evitar ser detenida Alma Cecilia “M” , alias La Rocker, presuntamente dedicada al cobro de extorsiones telefónicas algunas desde penales de la Ciudad de México y presunta distribuidora de narcóticos utilizaba dos nombres; sin embargo, fue aprehendida en un operativo conjunto que realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fsicalía General de Justicia capitalinas en Xochimilco.
La Rocker, quien también se hace llamar María Liliana “M”, fue detenida en un domicilio ubicado en la calle Belisario Domínguez, colonia Calyequita, donde los uniformados aseguraron alrededor de 183 dosis de cocaína, las cuales estaban listas para su distribución.
De acuerdo con las investigaciones se conoció que la mujer, de 54 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2006 y 2011 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, además de que es hermana de un hombre que se encuentra privado de su libertad, del que las autoridades dieron a conocer que utiliza el alias El Caballo, quien realiza las llamadas de extorsión.
Mientras La Rocker es la encargada de recibir el dinero de las extorsiones a través de su tarjeta bancaria.
El Caballo fue detenido en 2013 en la Ciudad de México, al ser señalado como líder de un grupo delictivo dedicado a clonar tarjetas bancarias, mientras que en 2008 fue señalado por el gobierno de Estados Unidos como uno de los principales contrabandistas de distinta mercancía apócrifa, refieren las primeras indagatorias de las autoridades ministeriales.
“Al parecer recolectaba dinero producto de extorsiones telefónicas, algunas realizadas desde penales de la capital”, indicó la SSC y la FGJ en un comunicado conjunto.
Los efectivos policiacos sellaron el predio que quedó bajo resguardo y la mujer fue puesta a disposición junto con las dosis de droga ante el agente del ministerio público.