Ciudad de México. Luego de ser inmunizado, el cardenal Felipe Arizmendi Esquivel llamó a vacunarse contra el SARS-CoV-2, porque es una acción “por el bien común”.
“A quienes desconfían de las vacunas, les animo a recibirlas. No tienen un chip para controlarnos. No son una estrategia para dominarnos, ni para enfermarnos, sino para ayudarnos en nuestra salud. Las recomiendo con toda confianza. Los sacrificios por las esperas, son pocos, en comparación con el bien que se recibe”, señaló a La Jornada.
El obispo emérito de San Cristóbal de las Casas se vacunó ayer en Toluca.
“Comparto que esta mañana recibí la vacuna Pfizer, en el Conservatorio de Música, en el Centro Cultural Mexiquense, en la ciudad de Toluca. De cuando me formé en la fila hasta la salida, duramos menos de dos horas. Casi una hora caminando en la fila con la gente, pero todo muy bien organizado”.
Narró que “miles de gentes están llegando a recibir la vacuna, con mucho orden, gracias a la buena organización estatal y municipal” y contó que recibió “un comprobante, para la siguiente dosis. Animo a todas las personas a recibir la vacuna, cuando sea su momento. Es por el bien común”.
El prelado vive en Toluca, y dijo que en esa ciudad “la organización ha sido extraordinaria: mucho personal del gobierno municipal y estatal, para atender en todo lo que se ofreciera. Vi coordinación entre todos y eso agilizó la vacunación. Miles de gentes, pero todo en forma organizada, sin problemas”.
Aparte, Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) contó en su cuenta de Twitter que ayer fue vacunada. “Vivo en la @AlcaldiaMHmx y mi apellido comienza con G, así que hoy me tocó recibir la vacuna del #COVID19. Quede encantada por la organización y buen trato del personal de salud del @gobcmdx. Felicidades, @Claudiashein por tan buena atención”.
Narró que “en promedio las personas formadas solo estuvimos formadas 1.5 horas, recibimos un refrigerio, bailamos, hicimos ejercicio y fueron muy atentas todas las personas”.