Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que habrá escasez de los medicamentos que no han entrado en las compras consolidadas que adquirió el gobierno federal a través de las ONU, y anunció que se busca subsanar el faltante con farmacéuticas de Alemania, Corea y la India.
Al ser cuestionado durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional sobre las claves de medicamento que no entraron en la compra consolidada, indicó: “Ya tenemos un pedido con la ONU de todos los medicamentos, y los que no se consiguieron mediante este mecanismo ya se están adquiriendo en Alemania, en Corea y en la India, estamos en eso”.
— ¿No habrá escasez?, se le cuestionó.
— No va a haber, al contrario, se va a resolver en definitiva el problema del abasto de medicamentos, como nunca va a haber medicamentos, y va a garantizarse la gratuidad de medicamentos.
El mandatario reiteró que su entrega a la población será de manera gratuita, lo cual se logrará con el mismo presupuesto, pero el cual se maximizará gracias a los ahorros generados por el combate a la corrupción.