Santiago de Chile. El gobierno de Chile endureció las restricciones en todo el país tras registrar en las últimas 24 horas 5 mil 556 nuevos contagios, un repunte de casi 2 mil casos respecto al día anterior.
Este jueves entraban en vigor las restricciones aprobadas por el gobierno en varias regiones que vuelven a la fase de aislamiento, sin embargo el Ejecutivo anunció nuevos cambios para intentar contener el alza de las infecciones en el país.
Entre estas medidas se encuentra el adelanto del toque de queda que pasa a estar fijado a nivel nacional a las 22:00 horas, una hora antes que anteriormente, según informó el diario local La Tercera, mientras que restaurantes y tiendas deberán cerrar a las 20:00.
El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que estas medidas más "estrictas" se toman "en un momento muy importante" y "requieren el compromiso de todos".
También se endurecieron las restricciones en la etapa de Transición, segunda etapa con menos restricciones, y gimnasios, eventos con público y casinos deberán cerrar al menos durante este mes de marzo.
En lo que respecta a la vacunación, el país recibió por la mañana a un avión procedente de Bélgica con más de 200 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.
Durante las últimas 24 horas, más de 100 mil personas han recibido una dosis de la vacuna. En total, Chile, que esta semana adelantó a Israel como país con el ritmo más alto de vacunación, ha administrado 5.8 millones de dosis.