Chalco. Méx. La mañana de este jueves, la policía municipal halló la camioneta de la empresa Infra que fue robada la tarde del miércoles cuando hacía la entrega de oxígeno medicinal y otros equipos en la comunidad de Santa María Huexoculco, y con ello, fueron recuperados 37 tanques de oxígeno, cinco concentradores y ocho de 10 manómetros, informó la policía estatal.
El vehículo, que estaba abandonado en la esquina de las calles Guadalupe Victoria en el mismo poblado, ubicado a unos cinco kilómetros de la cabecera municipal, fue localizado a través de las cámaras de videovigilancia y de un operativo terrestre.
Las autoridades dieron a conocer que el miércoles, el operador fue amagado con armas de fuego en la esquina de las calles Álvaro Obregón y Everardo González, por dos sujetos armados, que lo interceptaron y se llevaron el vehículo.
La demanda de oxígeno creció de manera desproporcionada debido a que muchos de los pacientes de Covid-19, requieren del oxígeno medicinal, suministrado en los tanques para sobrevivir.
En lo que va del año, la Fiscalía General de Justicia mexiquense, ha abierto, en todo el territorio, 22 carpetas de investigación por el delito de robo de oxígeno.