Cozumel, QR. El buque de la Marina Francesa, BSAOM (Buque de apoyo y asistencia en el extranjero), Dumont d´Urville, llegó a la isla de Cozumel, como parte de una travesía en que lleva ayuda humanitaria al Caribe, además de fortalecer los lazos de amistad entre las fuerzas armadas de Francia y México, informó el embajador de ese país en México, Jean-Pierre Asvazadourian.
En conferencia de prensa que ofreció en el muelle de Punta Langosta, Cozumel, para presentar del buque militar, el diplomático detalló que el navío pertenece a las fuerzas armadas de Martinica, isla que forma parte de la República Francesa, y se localiza en El Caribe.
Afirmó que el BSAOM es un buque de muy alto nivel ecológico, forma parte de otros tres buques que fueron entregados a la Marina Francesa, para cumplir labores de rescate y humanitarias en su país y en costas internacionales, con el apoyo de 25 marineros.
Entre la ayuda humanitaria que han llevado a diversos países, citó Colombia y otros tantos que fueron golpeados por huracanes, en los últimos tiempos.
El embajador afirmó que la escala que el buque hizo en Cozumel, es parte de la relación de amistad que une a ambos países.
En entrevista afirmó que otra muestra de amistad y trabajo conjunto que une a México y Francia, fue la postura que ambos adoptaron ante la Organización de las Naciones Unidas, en donde promovieron la distribución equitativa internacional de la vacuna contra el Covid 19, es decir, tienen muchos elementos de cooperación entre sí.
El buque Dumont d´Urville, llegó a costas mexicanas, en Cozumel, durante altas horas de la noche del pasado miércoles 10 de marzo.