Doha. Roger Federer venció ayer a Dan Evans por 7-6 (8), 3-6 y 7-5 en el Abierto de Qatar, en su esperado regreso a la acción después de 14 meses al margen del circuito.
El suizo de 39 años no había jugado durante 405 días y se sometió a dos cirugías de rodilla en 2020, pero mostró un tenis impresionante para vencer al número uno británico.
El público que acudió al Khalifa Tennis Complex bajo las normas de distanciamiento social, disfrutó con un duelo de alta calidad, en el que Evans llevó al límite al 20 veces campeón de torneos de Grand Slam.
Fue un momento mágico para Federer, quien dijo que había sido un largo y difícil camino desde su último partido, una derrota en semifinales ante Novak Djokovic en el Abierto de Australia de 2020.
“Se siente bien estar de regreso, feliz, ya sea ganando o perdiendo”, dijo en la cancha el siempre cordial Federer. “Veremos cómo me siento mañana y al día siguiente y los próximos seis meses”.
Por otra parte, en el Abierto de Zapopan, donde la víspera quedó eliminada la mexicana Giuliana Olmos a manos de la argentina Nadia Podoroska, 7-6 (8), 3-6 y 6-2, la estadunidense Lauren Davis y la checa Marie Bouzkova avanzaron a cuartos de final al vencer ayer respectivamente a la montenegrina Danka Kovinic (6-2) y 6-2) y a la rumana Mihaela Buzarnescu (6-2 y 6-2). También avanzaron la española Sara Sorribes, la canadiense Eugenie Bouchard, la australiana Astra Sharma y la rumana Mihaela Buzarnescu.
El Abierto de Zapopan, que se juega en el Centro Panamericano de Tenis, se organizó por primera vez en 2019, en 2020 no se realizó por la pandemia y se retomó en 2021 como categoría 250 de la WTA.