El Comité Ejecutivo Estatal de Morena, acusó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de imponer a la abogada Krishna Judith Villado Mejía como titular de la Fiscalía Estatal a través del Congreso del Estado y del Fiscal General de Justicia en el Estado.
“El vínculo laboral entre Villado Mejía y Cabeza de Vaca, le impide cumplir el principio de imparcialidad al suponerse que en su desempeño sería proclive a favorecer los intereses de un poder; sin embargo, a fin de posicionarla en este espacio estratégico, mintió en su currículum”, según se afirma en la denuncia.
Aunque Krishna Judith Villado Mejía se ha desempeñado como auxiliar del secretario de gobierno, en el currículum adjunto a la solicitud del nuevo cargo encomendado, describe que se desempeña desde el 2019 a la fecha, como jefa de Unidad Adscrita a la Unidad de Contraloría Interna.
Situación que apuntan como falsa:!“es así como se pretende justificar su ingreso en espacios electorales, a través de la Fiscalía de Delitos Electorales. Lo grave ha sido que el Congreso del Estado avale y sea parte de estos hechos”, consideraron integrantes del Comité.
Krisna Judith Villado Mejía, no garantiza la imparcialidad que demanda el puesto, la abogada carece de trayectoria en materia electoral, limitándose a referir que su experiencia en este ámbito radica en haber participado en dos concursos para Consejero electoral, de acuerdo con el Comite Ejecutivo Estatal de Morena.