Ciudad de México. Ante los señalamientos del Consejo de la Judicatura sobre irregularidades en procesos administrativos, la presunta negativa a esclarecer la información y versiones de inconformidades de integrantes del Comité de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el presidente de ese órgano judicial, José Luis Vargas Valdez hizo pública la carta que remitió a sus colegas ayer para convocarlos el próximo 16 de marzo.
La carta de Vargas se refiere a “los recientes posicionamientos vertidos por los comisionados consejeros de la Judicatura, así como la mayoría de los integrantes del pleno respecto de los hechos controvertidos”, y convoca a la sesión extraordinaria del Comité de Administración.
El pasado viernes, el Consejo de la Judicatura emitió un comunicado en el que alertaba sobre irregularidades en la asignación de recursos a proyectos especiales y la reticencia del TEPJF a transparentar la información, lo que generó diferencias con el presidente del organismo, quien a través de un comunicado institucional rechazó las imputaciones el pasado lunes.
La próxima reunión, señaló Vargas, se realizará “a fin de tomar decisiones en materia presupuestaria que propicien el oportuno ejercicio de los recursos aprobados, en el entendido de que las necesidades y cargas en este periodo exigirán la convocatoria periódica a sesiones. Por ello les pidió a sus colegas enviar sus propuestas.
“Comprendo que pueden existir diferencias de criterios, mismas que se deben dar en un diálogo institucional, de cordialidad y de respeto”, señaló Vargas.