Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló ayer que algunos mandatarios de PRI y PAN gobiernan como mafiosos, pues se tapan sus corruptelas, negocios y complicidades. Es por eso que ahora van juntos en una alianza y que se aferran al poder, subrayó.
En el contexto del proceso de desafuero que solicitó la Fiscalía General de la República a la Cámara de Diputados en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, agregó que este es el quinto mandatario del PRIAN en aquella entidad, vinculado a la delincuencia organizada.
Por medio de un video que subió a sus redes sociales, Delgado expuso que la historia de García Cabeza de Vaca se cuenta por sí sola; fue acusado por robo de armas en Texas, donde estuvo preso. Hay evidencia de que hizo negocios multimillonarios con los hijos de Marta Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox, y acusaciones de la DEA por nexos con el crimen organizado.
Recordó que la Fiscalía General de la República solicitó a la Cámara de Diputados desaforar al mandatario local. No es la primera vez que un gobernador del PRIAN es acusado por estos delitos, pero sí la primera en que “tenemos una fiscalía absolutamente autónoma” que está tomando acciones para evitar que nunca más un gobernante esté por encima de la ley, destacó el dirigente de Morena.
El ex senador refirió que los gobiernos del PRIAN fueron los que se opusieron a que hubiera una fiscalía independiente y, por tanto, llegue finalmente la justicia que los mexicanos tantos años esperaron.
Mario Delgado confió en que la gente volverá a escoger la transformación en las urnas con Morena.