Ciudad de México. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) invitó a las empresas o personas morales a presentar la Declaración Anual 2020 y recordó que la fecha límite es hasta el 31 de marzo.
En el contexto de la actual pandemia, el SAT señaló que se puede realizar el trámite sin salir de casa. Una vez que haya enviado su declaración, si resulta cantidad a pagar, en el acuse de recibo obtendrá la línea de captura con la cual podrá realizar la transferencia electrónica de fondos vía internet, a través de la página de cualquiera de los bancos autorizados.
Para cumplir con su obligación, ingrese al Portal del SAT, apartado Declaraciones (http://bit.ly/388ytGI), y utilice la aplicación que corresponda a su régimen fiscal.
Necesitará tener a la mano: Su RFC, Contraseña y e.firma, su información contable-fiscal de ingresos, deducciones, pérdidas fiscales e inversiones, entre otros.
Adicionalmente, haber pagado las retenciones realizadas por salarios, asimilados y dividendos.
Para pagar por transferencia electrónica vía internet a través de la página del banco, es necesario que tenga una cuenta con servicio de banca electrónica.
Si necesitas genera o renovar su Contraseña y renovar su e.firma (si caducó hace menos de un año), lo puede hacer por medio de SAT ID, descargando la aplicación en su celular o a través de la página satid.sat.gob.mx.
Si requiere orientación, llame a MarcaSAT al teléfono 55 627 22 728 en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.