Una recamarera que trabajaba en un motel en Guadalajara, Jalisco, murió acribillada luego de que fue utilizada de escudo humano por un sujeto que era perseguido por sicarios que le disparaban y que entró al establecimiento en busca de refugio, la noche del lunes.
Las autoridades policiacas recibieron el reporte del tiroteo después de las 21 horas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y se dirigieron al motel, ubicado entre la calle Aldama y el cruce con Orozco y Berra, en la colonia Medrano.
Personal de servicios médicos municipales trasladó a ambos a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Cerca de las 23 horas se dio a conocer que la mujer había perecido y que el sujeto perseguido por los pistoleros sólo resultó herido por un disparo en una mano.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco confirmó que la víctima “trabajaba de camarera en el establecimiento referido, adonde arribó un individuo corriendo, ya que era perseguido por otros sujetos, quienes viajaban en un automóvil y dispararon”.
El cadáver de la mujer fue trasladado al descanso de medicina forense para la realización de la necropsia de ley, en espera de su identificación oficial.
Con este caso suman 41 mujeres asesinadas en lo que va del año en Jalisco; sin embargo, hasta la fecha sólo se han comprobado nueve feminicidios, según datos de la fiscalía estatal.