El Porto, del mexicano Jesús Tecatito Corona, sorprendió al avanzar ayer a los cuartos de final de la Liga de Campeones por goles de visitante, tras perder 3-2 contra la Juventus de Cristiano Ronaldo, pero empató en el marcador agregado 4-4 en emotivo partido que se definió en los tiempos extra.
En el otro partido de la jornada, Erling Haaland, máximo artillero del Borussia Dortmund, marcó un gol en cada tiempo para que su equipo igualara 2-2 como local ante Sevilla y también se instaló en la siguiente fase con global de 5-4.
La eliminación es un duro golpe para la Juventus de CR7 en el primera temporada de Andrea Pirlo en el banquillo, porque además, el club turinés tiene complicado revalidar el Scudetto al encontrase a 10 puntos del líder Inter.
Pese a quedarse con 10 jugadores durante más de una hora, por la expulsión del iraní Medhi Taremi al minuto 54, el doblete de Sergio Oliveira (19 de penal y 115) fue suficiente para eliminar a la Juventus, aunque los italianos vencieron con los goles de Federico Chiesa (49 y 63) y el francés Adrien Rabiot (117).
Un gol de tiro libre de Sergio Oliveira en el segundo tiempo del alargue resultó decisivo para el equipo visitante, que dominó la primera parte y se adelantó en el marcador con un penal ejecutado por el propio Olivera a los 19 minutos en el Juventus Stadium.
En el primer ataque de la segunda etapa, Federico Chiesa marcó la igualdad transitoria para darle esperanzas a la Juve. El envión anímico aumentó cuando a los 54 minutos fue expulsado Medhi Taremi por una segunda tarjeta amarilla. Y nueve minutos más tarde, Chiesa volvió a marcar para el 2-1.
El tiro libre de Oliveira a los 115 minutos pasó por entre la barrera y no pudo ser despejado por el portero Wojciech Szczęsny. El tanto forzaba a los italianos a meter dos goles más. Adrien Rabiot anotó para los locales a los 117 minutos a través de un cabezazo y puso el 3-2, sin embargo, Porto se defendió como fiera y preservó el empate global que le favorecía.
Corona jugó 118 minutos y tuvo una actuación aceptable; su participación estaba en duda tras haber sufrido un choque de cabezas en juego de la liga portuguesa, todavía presentó un moretón en el ojo derecho. En tanto, el ex portero americanista Agustín Marchesín lució con grandes atajadas.
En el otro choque, el prodigio noruego Erling Haaland con goles a los 35 y 54 minutos, el último de penal, provocó el empate 2-2 en Dortmund frente al Sevilla, que recortó distancias a los 66 con un penal de Youssef En-Nesyri, quien también puso el 2-2 en tiempo agregado.
Autor ya de un doblete en la ida (3-2), Haaland encadena los récords en la Champions: primer jugador en marcar cuatro dobletes consecutivos, a sus 20 abriles es el más joven en alcanzar los 20 goles en la competición en apenas 14 partidos.