Ciudad de México. El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, descartó hoy un incremento a la tarifa de dos pesos al transporte público concesionado, y pidió a los transportistas atender las mesas de diálogo para revisar los compromisos contraídos con anterioridad, como la sustitución de unidades, el mejoramiento del servicio y la profesionalización de los operadores.
GALERÍA: Con bloqueos, transportistas exigen alza de tarifas en CDMX.
En videoconferencia de prensa, dijo que se ha apoyado al sector con bonos de combustible, chatarrización, capacitación y ayuda con seguridad social y atención en el IMSS, pero “un incremento en este momento, pues no tenemos esa posición”.
“Estamos conscientes de la situación económica en la ciudad, y por eso se han sostenido mesas de diálogo con dirigentes de esta organización de transporte, por lo que no tenemos una explicación por parte de ellos, porque se movilizaron”, mencionó.
El bloqueo en diferentes puntos de la ciudad afectó a la ciudadanía y la prestación del servicio en algunas estaciones del Metrobús, aunque el Sistema de Transporte Colectivo no dejó de funcionar”, precisó.
Por otra parte, comentó que se plantea una reforma a la Ley para que se establezca que los seguros que porten sean los autorizados por la Comisión Nacional de Seguros.
…