Morelia, Mich. Los restos de dos mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas en diciembre pasado fueron localizados –junto con el cadáver de un sujeto no identificado–, en una fosa clandestina, a unos metros de la carretera Puruándiro-Zináparo, municipio de Angamacutiro, informaron familiares de las féminas a través de redes sociales.
El 21 de diciembre de 2020 Reyna Esmeralda N., de 23 años de edad, y Berenice G. López, de 28 años, salieron de su domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, de la cabecera municipal de Angamacutiro, pero ya no regresaron, por lo que sus parientes dieron conocimiento a las autoridades y días después se publicó la Alerta Ámbar.
No obstante, fueron vecinos de la localidad ubicada en la región del Bajío, en los límites con Guanajuato, quienes encontraron los cuerpos hace 10 días.
Las autoridades no han dado información oficial sobre el hallazgo, pero los funerales de las dos jóvenes se realizaron el reciente fin de semana.
El sujeto que fue localizado sin vida en el mismo sitio aún no ha sido identificado.
De acuerdo a datos de las autoridades estatales, de septiembre a diciembre del año pasado 14 mujeres que desaparecieron en el estado fueron localizadas muertas.