Por tercera noche consecutiva en Acapulco, Guerrero, hombres armados la base de camiones urbanos de la ruta Costera y en otro hecho incendiaron un automóvil, ambos en la colonia de Santa Cruz. En tanto en Michoacán, habitantes del municipio de Angamacutiro, localizaron los restos de dos mujeres y un hombre en una fosa clandestina.
En la madrugada de lunes, en Acapulco, un grupo armado incendió la base de camiones urbanos de la ruta Costera que se ubica en el fraccionamiento Las playas, al mismo tiempo que realizaron disparos al aire, por su parte otro comando realizó lo mismo con un vehículo compacto modelo Pointer color blanco, en la calle Nicolás Bravo, por lo que tuvo que ser acordonada por agentes ministeriales. No se reportaron personas heridas.
El domingo pasado, presuntos delincuentes atacaron locales de ropa y tenis en el mercado de Tepito de Acapulco. Un local dedicado a la venta de calzado, ubicado en la calle Matamoros de la colonia Centro, resultó con pérdida total. El sábado, varios sujetos quemaron siete locales semifijos del mercado central, en la avenida Constituyentes, además de herir de bala a un policía vial municipal.
Respecto a los restos encontrados en Michoacán hallados a unos metros de la carretera Puruándiro-Zinápaero, cerca de una obra de construcción abandonada, pertenecían a Reyna Esmeralda N y Berenice G. López que habían sido reportadas como desaparecidas en diciembre pasado, luego de que salieron de su domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, de la cabecera municipal de Angamacutiro, informaron familiares de las víctimas en redes sociales, mientras que el hombre no ha sido identificado.
De septiembre a diciembre de 2020, 14 mujeres fueron desaparecidas en Michoacán y luego localizadas sin vida.
Por otra parte, un hombre fue acribillado a tiros afuera de su negocio de comida, sobre la Avenida México, en el municipio de Guadalupe, conurbado a la capital de Zacatecas. Los sicarios huyeron sin ser detenidos, a pesar del operativo que realizaron distintas corporaciones para ubicarlos.
En Nezahualcóyot, Estado de México, la agresión de la que fue víctima una mujer por parte de su esposo, en la vía pública, permitió descubrir un laboratorio donde aparentemente se fabricaban drogas sintéticas, informó Jorge Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana luego de que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad brindaban auxilio al atestiguar los hechos de violencia en un domicilio sobre la calle Valle de San Juan del Río, casi esquina con avenida Periférico Oriente.
El jefe policíaco comentó que en el interior de la vivienda hallaron lo que aparentemente era un laboratorio clandestino de droga, además de localizar varias bolsas plásticas que en su interior contenían una sustancia con las características propias de la cocaína.
En el lugar, fue asegurado Samuel “N” de 40 años de edad quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público a quien presentaron por el delito de lesiones, pero además se solicitó una orden de cateo para incautar el material y equipo con el que se presume, fabricaba droga. (Ernesto Martínez, Alfredo Valadez y Rene Ramón)