Ciudad de México. El tipo de cambio interbancario rompió una racha negativa de cuatro jornadas con pérdidas al cerrar la sesión del martes con una apreciación de 1.18 por ciento o 25 centavos al cotizar en 21.20 pesos por dólar.
La ganancia de este martes, coincidieron analistas, es consecuencia de una corrección luego de las sesiones consecutivas con pérdidas frente al billete estadunidense.
En la sesión, el peso mexicano fue la tercera divisa más apreciada, detrás de la lira turca que se apreció 1.91 por ciento y el rand sudafricano que avanzó 1.60 por ciento.
En el mercado de bonos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años registró un retroceso de 5.2 puntos base, ubicándose en 1.54 por ciento, luego de subir 20 puntos base en las cuatro sesiones previas.
En el mercado de capitales se elevó el apetito por riesgo, observándose ganancias en la mayoría de los índices a nivel global. En Estados Unidos, las ganancias se concentraron en empresas del sector tecnológico, luego de que se observaron pérdidas en semanas previas
En este contexto, En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores presentó una ganancia moderada de 0.06 por ciento, ubicándose en 47 mil 103.60 puntos, lo que equivale a un rendimiento en el 2021 de 6.89 por ciento.
En la sesión, el IPC tocó un máximo intradía de 47 mil 396.34 puntos, nivel no visto desde el 22 de octubre del 2018, cuando la bolsa local caía tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).
La ganancia del mercado local fue impulsada por el mayor apetito por riesgo en los mercados bursátiles occidentales y no por factores internos.