Ciudad de México. El tipo de cambio abrió la sesión de este martes con una apreciación de 0.86 por ciento o 18 centavos para cotizar en 21.31 pesos por dólar.
Lo anterior, de acuerdo con analistas, se debe a una corrección de mercado luego de depreciarse fuertemente en los días anteriores.
Lo mismo se observa con el dólar estadunidense, cuyo índice ponderado muestra un retroceso de 0.43 por ciento, el primero desde hace una semana y el mayor desde el 9 de febrero.
En el mercado cambiario la mayoría de las divisas gana terreno frente al dólar, siendo la más apreciada la lira turca con 1.38 por ciento, seguida del rand sudafricano con 0.95 por ciento.
En la sesión, a la par del debilitamiento del dólar, se observa una mayor demanda por bonos del Tesoro, cuya tasa a 10 años muestra un retroceso significativo de 5.7 puntos base, ubicándose en 1.53 por ciento.
En sesiones previas, la especulación de que la Fed podría abandonar con anticipación su postura flexible ocasionó incrementos de las tasas de interés, lo que a su vez fortaleció al dólar estadunidense.
En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió la jornada con una ganancia de 0.12 por ciento.