Miguel Herrera consideró que viene un clásico especial toda vez que habrá público el próximo domingo en el estadio del Guadalajara. “La gente le da un sabor muy especial al futbol. Poco a poco está regresando a los estadios y nuestra liga va a recuperar vivacidad y colorido”, señaló el ex timonel del América.
El Piojo Herrera dijo que no teme que los tumultos en las gradas deriven hacia una nueva ola de contagios de Covid-19, asimismo, reiteró que aunque hoy está en el desempleo –fue despedido en diciembre– y esperando ofertas de trabajo jamás dirigirá al Rebaño “porque soy de estirpe americanista”.
El también ex técnico del Tri celebró que el público esté deseoso de ver su deporte favorito. “El futbol es el juego de mayor convocatoria y la gente esperaba poder asistir –no me cabe duda–, también los jugadores y todos extrañábamos el bullicio. Es muy distinto, muy motivante, tener el aliento de los aficionados ahí detrás de uno, realmente hace falta”.
Dijo no temer una nueva ola de contagios, a pesar de que así se ha presentado en otros países. “No hay temor ¡ya está la vacuna! nada más que siga la distribución y que la gente se la ponga. Creo que vamos bien, no podemos aflojar en este momento ni creo que sea bueno dar pasos atrás y volver a cerrar… Pero en realidad todo depende de los gobiernos y las autoridades sanitarias”, sostuvo.
Actualmente, no todas las entidades están en semáforo amarillo y solamente nueve equipos, la mitad del máximo circuito, pueden abrir sus estadios. “Hay que tener paciencia, se avanza hacia la normalidad”, abundó Herrera, quien se dijo tranquilo a la espera de ofertas de trabajo. “No hay prisa, ahí están mis números; donde me he parado he dado resultados”, subrayó.
Nunca a Chivas
Lo que sí puntualizó es que al Rebaño no lo dirigirá por nada del mundo. “Todo menos Guadalajara, por respeto a las dos aficiones más importantes de México en cuestión de cantidad. Pienso que ya estoy muy identificado con el público de América, que me dio muchísimo, y sin duda la gente de Chivas tampoco querrá a un técni-co americanista”.
Pese a que en su momento externó su molestia y tristeza por haber sido echado del timón amarillo, Miguel se consideró “en paz. Son decisiones y tenemos que aceptarlas por más que no gusten, no hay que hacer revuelo”.
Comentó que lo han buscado de Arabia Saudita y de China, pero “hay muchas barreras, como el idioma y la distancia”; sin embargo, le gustaría dirigir en Estados Unidos o Europa. “Ya tomé cursos en línea, me mantengo viendo mucho futbol de todas las ligas del mundo, y aunque ya no dirijo al América, sigo simpatizando con ellos y echándole porras”. Y una vez más le lanzó piropos a La Máquina: “Cruz Azul va muy bien, es un gran equipo”.