Ciudad de México. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que congeló las cuentas bancarias del ex líder del PRI capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
El bloqueo de las cuentas se realizó después de una investigación conjunta de la UIF, encabezada por Santiago Nieto Castillo, con la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.
La UIF bloqueó las cuentas del ex líder del PRI y de otras personas, derivado de sus presuntos nexos con el delito de trata de personas, indagación que surgió después de una investigación periodística de 2014.
Hasta el momento la UIF no tiene el monto preciso porque los bancos cuentan con 48 horas para reportarlo a las autoridades y en un lapso de tres semanas se cuenta con las cifras finales, señalaron fuentes cercanas.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que solicitó la colaboración de la FGR, del Instituto Nacional de Migración y de las fiscalías estatales para la búsqueda, localización y aprehensión del ex presidente del PRI capitalino por los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa y asociación delictuosa.