Ciudad de México. La participación de las mujeres en la manufactura en las plantas de Ford de México creció del 16.8% en 2019 al 20.2% en el 2020, mientras que del 2015 al 2020, la participación femenina en la empresa aumentó del 16% al 23%. Asimismo, el 42% de los miembros del comité directivo de Ford de México son mujeres que, gracias a su liderazgo promueven la capacidad de innovación y evolución, generando un impacto positivo en la organización y en sus respectivos equipos.
La firma del ovalo azul entiende la equidad de género como un equilibrio que amplía las perspectivas e impulsa una mejor toma de decisiones, por lo que apoya de manera activa la diversidad e inclusión a través de programas de atracción de talento femenino como She Goes Further y de apoyo hacia las madres trabajadoras.
Con esta integración en sus diferentes áreas, la firma automotriz estadonidense ha podido eliminar estereotipos, crear espacios inclusivos donde existan áreas adecuadas y centros de lactancia para sus colaboradoras, y lo más importante, ha formado equipos diversos que explotan las habilidades de cada individuo.
A continuación, te presentamos Mujeres Ford, Mujeres Fuertes, la segunda entrega de la miniserie de historias que se han vuelto una fuente de inspiración que nos enseña que todo es posible y que los límites son aquellos que nos ponemos nosotros mismos, dejándonos en claro que no importa el género, pues cuando la pasión y el talento se unen no hay nada que nos detenga para llegar más lejos.
Historias como la de Mariela Zamora, quien se encarga de alimentar y controlar el sistema para surtimiento de material a las líneas de producción, mujeres que crecen día con día, que dejan su huella, crean un cambio, vencen sus miedos, rompen esquemas y eliminan prejuicios, convirtiéndose en un ejemplo a seguir.
“Nuestra fuerza femenina nos impacta con sus historias todos los días, desde aquellas que soñaron con trabajar en la industria desde que eran pequeñas o historias como la de Mariela y Silvia, que pusieron su corazón y entrega en todo lo que hacían para un día poder ser parte de la familia Ford”, señala la empresa a través de un comunicado.
Historias que rompen esquemas como la de Belém Salgado, Operadora del área de ensamble e intérprete de nuestros compañeros con discapacidad auditiva, y quien ha compartido con nosotros grandes conocimientos y experiencias.
Mujeres Ford, Mujeres Fuertes, son todas las mujeres de México y el mundo, son mujeres que nos empujan a seguir trabajando en un mejor futuro.