Ciudad de México. El líder nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que desde 2016 en el blanquiazul se estableció la Comisión de Atención a la Violencia Política en Razón de Género, en la cual se han presentado 15 quejas que están en análisis.
Aseguró que “al momento no hemos tenido y con todas las certezas, no existe ningún candidato de los que nosotros estemos respaldando en Acción Nacional que tenga una denuncia”.
En videoconferencia se refirió a las vacunas de covid-19 y dijo que ya se ha denunciado que el gobierno “quiere hacer política hasta jugando con la vida de las personas, lamentablemente concentraron el proceso de licitación y compra de vacunas y evitaron que estados, que municipios, que la iniciativa privada pudiera adquirirlos para que hoy más mexicanas y mexicanos pudiéramos tener la tranquilidad de estar vacunados para podernos reactivar a la vida de manera ordinaria”.
Acompañado por la secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar Ramírez, la senadora Kenia López Rabadán, las diputadas federales Laura Rojas, Liz Mata, Annia Gómez, Michelle González y la secretaria de Asuntos Internacionales, Mariana Gómez del Campo, Cortés aseguró que las mujeres de México cuentan con Acción Nacional para seguir luchando por el acceso a la justicia.