Pekín. Estados Unidos lleva bastante tiempo interfiriendo deliberadamente en los asuntos internos de otros países en nombre de la democracia y los derechos humanos. Esto ha creado muchos problemas en el mundo y, en algunos casos, turbulencias y conflictos”, dijo ayer el canciller de China, Wang Yi.
En conferencia de prensa paralela a la cuarta sesión de la 13 Asamblea Popular Nacional, Wang advirtió que llamó a Washington “a demostrar buena fe y regresar al acuerdo nuclear con Irán”, que el ex presidente Donald Trump abandonó en 2018, y subrayó que China siempre apoyará a países del Tercer Mundo.
Sobre las relaciones entre Pekín y Washington, el jefe de la diplomacia china dijo que como países con diferentes sistemas sociales, tienen sus diferencias y desacuerdos, y añadió que “lo que más importa es gestionarlas de forma eficaz mediante una comunicación sincera para evitar errores de cálculo estratégicos y evitar conflictos y confrontaciones”.
Recordó que los presidentes Xi Jinping y Joe Biden intercambiaron opiniones el mes pasado y señalaron el camino a seguir para rencauzar los nexos bilaterales hacia un desarrollo constante y saludable.