Tultepec. Una fractura en un ducto del ramal Los Reyes-Ferrocarril, dejó sin agua potable a decenas de habitantes e inundó 60 casas este lunes en ésta demarcación.
Personal de la Conagua trabaja en la reparación de la red, donde se fracturó un tramo de 72 pulgadas, es decir, un metro con 82 centímetros. Con camiones de extracción-succión extraen el agua acumulada en el socavón para facilitar las labores.
La alcaldía local detalló que la fractura se registró a la altura del poblado de Santiago Teyahualco, y se trata de una vieja red hidráulica que en noviembre del 2016 se había roto, y ahora este día por segunda ocasión se rompió, pero esta vez el agua entró a las viviendas.
Marco Antonio Cruz, alcalde de este municipio, efectuó un recorrido por el poblado afectado, y comentó a los habitantes que gestionará ante la Conagua sea renovada la red del acueducto, para evitar nuevas contingencias.
Cientos de litros de agua potable se fueron a la red de drenaje y anegaron algunas calles Santiago Teyahualco.
Bomberos del municipio con camiones de extracción-succión sacaron miles de litros de agua de las viviendas, de sus patios y calles, donde hubo acumulación de lodos, piedras y basura, pues los escurrimientos arrastraron todo a su paso.
Vecinos exigieron a la Conagua realice un padrón de daños y sean pagadas las afectaciones, pues se trata de familias de escasos recursos, algunos desempleados y no podrían recuperar lo perdido, ropa, enseres domésticos y muebles.
El ramal Los Reyes-Ferrocarril es una de las principales fuentes de abastecimiento de agua potable de la Ciudad de México, y de algunos municipios conurbados.