Metepec. Autoridades municipales y organizaciones civiles en defensa de los derechos de las mujeres inauguraron este lunes, la Casa Rosa Metepec, sitio creado para brindar atención a mujeres en condición de vulnerabilidad física y económica, así como para promover la productividad y el autoempleo.
El presidente de la Fundación Mexipol, Juan José López, en compañía con representantes del ayuntamiento pusieron en operación este inmueble ubicado en el corazón de este Pueblo Mágico, donde ofrecerán, de manera gratuita, servicios como asistencia social, consultas médicas, asesoría jurídica y profesional.
Juan José López comentó que la idea de crear un espacio como estos, es sumar los esfuerzos del sector público y privado para mitigar problemas como la violencia contra la mujer, la pobreza y la falta de atención médica.
En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, María Isabel Domínguez Peña, presidenta de la Fundación Mexican Politics, destacó la importancia de generar espacios para las mujeres que les ayudarán a dar soporte a su economía individual y familiar mediante la capacitación.
En Casa Rosa Metepec se ofrecerán talleres en diferentes artes y oficios; inicialmente los grupos de mujeres serán de cinco personas y conforme el semáforo epidemiológico lo permita se harán grupos más grandes.