Ciudad de México. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que la inclusión y la diversidad no son un mero discurso o una moda, por lo que son parte prioritaria de su agenda prioritaria.
"Tenemos muy claro que sólo si logramos incluir a todos en la vida social, democrática, laboral y económica del país, podremos avanzar”, aseguró el organismo en un comunicado.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el CCE Indicó que trabaja para sensibilizar a la comunidad empresarial y en definir acciones concretas para la inclusión laboral y económica de las mujeres.
Detalló que en abril del año pasado se instaló el Grupo de Diversidad e Inclusión, arrancando con la agenda de género.
Dicho grupo tiene cinco ejes: Inclusión laboral y económica, Programas inclusivos, Brecha salarial, Violencia de Género en los lugares de trabajo, y Nueva normalidad en cuanto a balance laboral y personal.
"La inclusión efectiva e igualitaria de las mujeres en la vida económica y laboral de México no puede esperar más. Debemos actuar todos desde nuestras trincheras. Sólo así daremos futuro a México”, puntualizó el organismo empresarial.