Ciudad de México. Por primera vez, Suzuki Motor de México ingresa al ranking de las 10 empresas de la industria automotriz que más venden en el país, al comercializar en el mes de febrero 3,070 unidades, superando así a marcas como Ford, Hyundai, Renault, y quedando a solo 25 unidades de Honda, de acuerdo al reporte de venta total de vehículos ligeros emitido por la AMDA y la AMIA.
Actualmente, Suzuki es una de las marcas con menor impacto en sus ventas, en un ambiente complicado para la industria automotriz dadas las difíciles condiciones actuales provocadas por la pandemia y la incertidumbre económica local y mundial.
“Para Suzuki Motor de México ofrecer productos con una excelente relación valor – precio y con algunos de los mejores consumos de combustible en el mercado han sido piezas clave para salir adelante y crecer”, destacó la empresa en un comunicado.
El fabricante automotriz asiático comercializó el año pasado 25,975 unidades, y el objetivo para este 2021 es llegar a 31,000 automotores, una cifra que representa el 19.34% de crecimiento.