San Luis Potosí, SLP., La candidata de Morena a la gubernatura del estado, Mónica Rangel Martínez, durante su recorrido de campaña en busca del voto ciudadano, arribó al municipio de Tancanhuitz en la Huasteca potosina para recibir el bastón de mando de los gobernadores de las etnias tenek y náhuatl; ahí la reconocieron como su gobernadora, previo a la ceremonia en el Centro Ceremonial de Tamaletón, de dicha comunidad.
Rangel Martínez, quien durante cinco años (hasta el pasado 3 de febrero) fue titular de los Servicios de Salud del estado gobernado por el priísta Juan Manuel Carreras López, también recibió el bastón de mando de la etnia xi’oi en Santa María Acapulco.
Rangel Martínez aseguró que “uno de los principales programas que voy a implementar es el de Mujeres Juntas, porque ninguna mujer puede estar sola ni puede tener miedo porque está desempleada o sin saber qué le va a dar de comer a sus hijos o que no pueda trabajar, porque no tiene quién se los cuide”.
Se comprometió a crear empleos, porque si no, no hay desarrollo. Explicó que en la Huasteca sólo dos de cada 10 mujeres tienen un trabajo formal.
“Vamos a ponernos a trabajar con las mujeres y vamos a sacar adelante el estado, porque somos quienes estiramos el gasto, educamos a los hijos, preparamos la comida y todavía los cuidamos cuando se enferman”, puntualizó.
“Ya se siente el miedo” al cambio: Mónica Rangel
En su visita a Tamazunchale, la morenista aseguró que establecerá una administración austera y sin corrupción. “Por eso estoy aquí y ya se siente el miedo a perder los privilegios y el poder, el miedo al cambio”.
Por su parte, Octavio Pedroza Gaitán, aspirante a la gubernatura por la alianza Sí por San Luis Potosí, integrada por PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, dijo que “el estado no está para cambios peligrosos e improvisaciones, de oportunistas y menos que sea gobernado por un ‘pillo’, porque necesitamos un rumbo claro, con certeza, garantías que no pongan en riesgo a nuestras familias y futuras generaciones”.
Durante el inicio de su campaña, el abanderado de Fuerza por México al gobierno de San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena Morales, señaló que sus ejes centrales serán construir la economía, empleo, salud y bienestar para los potosinos de todas las regiones y pidió “hablar con la verdad, aunque duela”.
Ricardo Gallardo Cardona, aspirante de Juntos Haremos Historia a la gubernatura del estado, visitó el municipio de Matehuala, al norte del estado; en la colonia Republica habló sobre sus proyectos para tener un mejor San Luis Potosí, decenas de personas estuvieron presentes en el evento, portaban banderines del PVEM y del PT.
En tanto, el candidato al Ejecutivo local por el Partido Redes Sociales Progresistas, José Luis Romero Calzada, presidió un evento privado en el Hotel Canto de Sal en el municipio de Salinas de Hidalgo, zona del altiplano.