Madrid. El Real Madrid mantuvo viva la lucha por La Liga tras empatar este domingo casi sobre la campana 1-1 en el campo del Atlético de Madrid este domingo en la jornada 26 de La Liga.
Luis Suárez abrió el marcador de disparo cruzado al minuto 15, pero Karim Benzema hizo de tiro a bocajarro el 1-1 al minuto 88, que permite al Real Madrid seguir en la carrera por el campeonato español, que sigue liderando el Atlético de Madrid.
Los rojiblancos mantienen cinco puntos de ventaja sobre los blancos, que ocupan la tercera posición, tres puntos por detrás del Barcelona, que la víspera se había impuesto 2-0 al Elche.
Los azulgranas, ahora a tres puntos de los rojiblancos, son los más beneficiados por este tropiezo de Atlético y Real Madrid.
Los rojiblancos estuvieron más cómodos sobre el terreno de juego en la primera parte, presionando arriba a un Real Madrid, bastante lento, antes de despertar en la segunda.
Suárez golpea primero
El Atlético se mostró especialmente incisivo por la banda derecha por donde aparecían Marcos Llorente y Kieran Trippier, que regresó al once atlético tras cumplir la sanción impuesta por la federación inglesa por infringir la reglamentación sobre apuestas.
Llorente se encargó, tras una gran cabalgada por la banda, de meter un balón en profundidad a Luis Suárez, que cruzó el balón para hacer el 1-0 al minuto 15.
El artillero uruguayo anotó así su tanto 17 como segundo mejor goleador del campeonato español, sólo por detrás de Lionel Messi y sus 19 dianas.
El Atlético, con el marcador a favor, siguió dominando el encuentro ante un Real Madrid muy desconectado, que apenas inquietó la meta defendida por Jan Oblak.
En la primera parte, sólo un disparo lejano de Casemiro puso en apuros al meta esloveno del Atlético al minuto 28.
Los merengues intentaban llegar por los costados para meter balones al área, donde este domingo reapareció Karim Benzema tras superar una lesión en los aductores.
El francés acabaría siendo el hombre decisivo en un partido que se torció un tanto al cabo del primer tiempo con una mano Felipe en el área, que el árbitro, tras revisión con el videoarbitraje no sancionó para gran enfado de los merengues.
El equipo blanco dio un paso adelante en el segundo tiempo, llegando con más peligro al área del Atlético, que optó por cerrar filas y buscar sus opciones en rápidos contraataques para aprovechar los espacios que dejaban atrás los merengues.
Courtois se encargó de sostener a su equipo al imponerse en dos mano a mano prácticamente consecutivos a Yannick Carrasco al minuto 53 y a Luis Suárez al 54.
Benzema devuelve el golpe
La entrada de Fede Valverde y Vinicius por Marco Asensio y Rodrygo al minuto 59 dio más aire al Real Madrid, que aprovechó la bajada de intensidad sufrida por el Atlético con el paso de los minutos, acusando su gran despliegue físico.
Valverde puso en apuros con un disparo lejano a Oblak 71, que después detuvo dos disparos consecutivos a bocajarro de Karim Benzema 79, el hombre que más probó a disparar entre los tres palos en el Real Madrid.
Los últimos diez minutos fueron de acoso total del Real Madrid en busca de un empate hasta que Benzema volvió a aparecer para rematar a bocajarro una asistencia de Casemiro al minuto 88.
El francés salvó así un punto crucial para mantener al equipo blanco en la pelea por el campeonato español.
Antes, en un partido loco, el Celta ganó 4-3 en el campo del Huesca para seguir dando pasitos hacia la zona europea de la clasificación, mientras el Huesca continúa de farolillo rojo.
Es un punto y vamos a seguir peleando, dice Zidane
El técnico del Real Madrid consideró "más o menos merecido" el empate 1-1 con el Atlético de Madrid este domingo en la jornada 26 del campeonato español afirmando que van a "seguir peleando" por La Liga.
"La primera parte se la han llevado ellos, nosotros la segunda. Es más o menos merecido el empate", dijo Zidane tras el encuentro.
"Lo bueno y lo más importante para nosotros era hacer una buena segunda parte y cambiar el partido, y lo hicimos. Es un punto y vamos a seguir peleando", añadió el técnico merengue, que mantiene el objetivo de renovar el título.
"Es nuestro objetivo. Queda mucha Liga, muchos puntos en juego y sí, vamos a pelear hasta el final", afirmó.