Ciudad de México. La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) destacó su participación en la Estrategia Nacional de Vacunación contra Covid-19, al poner a disposición, del 10 al 16 de marzo, la unidad Azcapotzalco como centro para que adultos mayores sean inoculados.
Este sábado, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la tercera etapa de vacunación contra el Covid-19 con el biológico de la farmacéutica Pfizer se realizará en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.
En Miguel Hidalgo se dispuso el Campo Marte, en avenida Paseo de la Reforma, y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, en la calzada México-Tacuba, mientras que en Azcapotzalco están la Arena Ciudad de México y la UAM Azcapotzalco.
Al respecto, la UAM señaló que es “motivo de satisfacción trabajar por la meta común de enfrentar esta pandemia y con ello refrenda su compromiso con la sociedad mexicana acorde a sus valores institucionales”.
En un comunicado, también recordó que participa de manera activa para alcanzar las metas de la estrategia nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, con la puesta en marcha –el pasado primero de marzo– de un curso de capacitación para brigadistas voluntarios de instituciones de educación superior que colaborarán en esta campaña y con la intervención de 33 alumnos monitores de la salud en la inoculación de adultos mayores en el Centro Deportivo y Cultural Las Américas del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Por su parte, el rector de la UAM Azcapotzalco, Óscar Lozano, destacó que las instalaciones de esta unidad “se ubican en un punto estratégico y las autoridades sanitarias, quienes son responsables en este momento de atender todas las necesidades, de generar todas las estrategias contra esta pandemia, han decidido que es un espacio adecuado para instalar el centro de vacunación. Contarán con todo el apoyo institucional”. Añadió que se estarán atendiendo en promedio aproximadamente 6 mil 500 personas mayores de 60 años.