A casi dos meses de ser hospitalizado por Covid-19, ayer el cardenal Norberto Rivera Carrera fue dado de alta, informó la Arquidiócesis Primada de México.
El presbítero Alan Téllez Aguilar, canciller de la demarcación religiosa, expuso que el arzobispo emérito “ha evolucionado positivamente”, por lo que “este día (ayer) deja el hospital para trasladarse a su domicilio y continuar el proceso de recuperación”.
El ex arzobispo primado de México fue internado a mediados de enero y debido a complicaciones fue ingresado a terapia intensiva, luego fue intubado.
A través de Twitter, el ex vocero de la arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, informaba continuamente sobre la mejoría del prelado, y el 28 de enero dio a conocer que Rivera Carrera había sido extubado y trasladado a cuidados intermedios.
Desde esa fecha hasta ahora hubo mejoras continuas en su salud. No obstante, el 24 de enero en redes sociales se habló de su fallecimiento, el cual fue desmentido por Valdemar Romero, quien hizo diversos señalamientos sobre el hecho de que la atención del Covid-19 no estuviera contemplada en planes de seguro de la arquidiócesis de México.