Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio la bienvenida a la promulgación de la ley SB1420, “Identificación consular, validez: verificación biométrica”, firmada ayer por el gobernador de Arizona, Douglas A. Ducey.
La disposición reforma la ley estatal para que las autoridades de Arizona puedan aceptar las identificaciones consulares que utilicen técnicas de identificación biométrica, como la Matrícula Consular de Alta Seguridad (MCAS), que expide la red consular de México.
La SRE señaló que la firma de la ley confirma "el compromiso del gobierno de Arizona por fortalecer su relación con México, su principal socio comercial, y envía un mensaje de amistad a nuestro país".
Durante los últimos diez años, el reconocimiento de las identificaciones consulares fue un tema de gran prioridad en el diálogo sostenido entre las autoridades de México y Arizona, mismo que concluye de manera exitosa con la aprobación de la nueva ley, manifestó la SRE.
La nueva disposición beneficiará de manera especial a la comunidad de origen mexicano en Arizona, la cual representa casi un tercio de la población estatal, indicó la dependencia.